728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Cabildo de Tehuacán da licencia de 45 días a Víctor Canaán, llamarán al regidor suplente

El Cabildo de Tehuacán concedió una licencia por 45 días al regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán, quien la noche del martes fue vinculado a proceso y se le dictaminó 10 meses de prisión preventiva.

 

Durante la audiencia que se realizó anoche en Casa de Justicia de Tehuacán, el juez de control dictaminó prisión preventiva y vinculación a proceso al regidor de Hacienda y los tres exfuncionarios detenidos el pasado 19 de agosto.

 

La tarde del martes previo a la audiencia, el Cabildo de Tehuacán acordó llamar al suplente a quien le tomarán protesta en la próxima sesión de Cabildo.

 

Lee: La detención de Canaán y tres exfuncionarios fue por vínculos con Patjane: síndico

 

Víctor Canaán; el extesorero, Andrés Escobedo; la excoordinadora de Licitaciones, Ana Lucía Sánchez Reyes y Zamira Canaán, excontralora municipal, fueron detenidos en operativos que realizó personal de la Fiscalía General del Estado por separado en el municipio de Tehuacán el pasado 19 de agosto.

 

Caanán encabezó junto con sus homólogos Israel Nasta y Yesenia Hernández, la ‘Comisión Especial Transitoria’ de Tehuacán, que ejerció el rol de ‘presidente municipal’ en lugar de Patjane. Por lo que los dos últimos, se ampararon para evitar ser detenidos.

 

El mes pasado el Congreso del Estado en el “Acuerdo por virtud del cual se declara el inicio del procedimiento de desaparición del Ayuntamiento del municipio de Tehuacán”, realizó algunas observaciones contra dicha comisión; la cual señaló como ilegal por usurpación de funciones.

 

En su rol de ‘presidentes municipales’ los tres regidores avalaron el nombramiento de autoridades, la reorganización administrativa, la firma de contratos y convenios, entre otras.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.