728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Cabildazo contra edil de Rafael Lara Grajales, regidores piden su destitución

Los regidores y la síndica del municipio de Rafael Lara Grajales solicitaron en Cabildo la destitución del alcalde Jorge Alejandro Vera, por opacidad en el manejo de los recursos, cambio de comisiones, autoritario, corrupto y negarse a la realización de los cabildos desde enero pasado.

 

La tarde del miércoles, por mayoría de votos, los concejales pidieron que se inicie formalmente el procedimiento ante el Congreso de Estado para que se destituya al alcalde, a quien acusaron de no tomarlos en cuenta desde que ganaron las elecciones en el 2018.

 

En la sesión de Cabildo se calentaron los ánimos entre los regidores y el edil, pues él los retó a demostrarle con pruebas las acusaciones que le hacían.

 

Recomendamos: Aprueban eliminación del fuero para servidores públicos, con mayoría de votos en Congreso Puebla

 

 

El director de Gobierno, Héctor Posadas Manzano y Viridiulfo Ramos González, asesor de la dirección General de Gobierno, tuvieron que intervenir tras el Cabildo. Éste último advirtió a los regidores que al iniciar el procedimiento de destitución a ellos también serían sancionados y puso como ejemplo el caso de Tehuacán, en donde ya se inició el proceso para desaparecer a todo el Cabildo.

 

En una transmisión, hecha por Periódico El Regional, se escucha decir a los regidores que tomaron como amenaza del asesor de Gobierno, el hecho de que se les quiera involucrar en las omisiones y responsabilidades del alcalde, pues ventilaron que desde el primer mes de gobierno acudieron a la Dirección General de Gobierno a denunciar al edil y han firmado varias minutas y acuerdos en esa dependencia, los cuales no se han cumplido.

 

Al final, los regidores solicitaron copia del cabildo al secretario general, en la que solicitan la destitución del edil, sin embargo éste negó a entregárselas y al llamarles a los representantes de Gobierno, éstos les dijeron a los regidores que hagan su solicitud por los canales legales.

 

 

Fotos: Periódico El Regional

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.