VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Ampliación de autopista Puebla-Veracruz: propone Sheinbaum en su visita a Puebla

El evento de Claudia Sheinbaum fue un Foro Nacional de Movilidad y Transporte en el Centro de Convenciones con concesionarios y transportistas.
Julio Huerta y Claudia Sheinbaum.
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

La ampliación de la autopista Puebla-Veracruz, una movilidad sustentable y segura, fueron las ideas que propuso la ‘corcholata’ presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, en su visita a la capital poblana.

Su evento fue un Foro Nacional de Movilidad y Transporte en el Centro de Convenciones con concesionarios y transportistas, quienes le expresaron algunas ideas y necesidades que tenían.

Ahí la aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, expresó tres ideas a los asistentes, destacando la ampliación a cuatro carriles de la autopista Puebla-Veracruz.

“Les pongo un ejemplo ya que estamos en Puebla, la comunicación entre Puebla y Veracruz, es la principal vía hacia el sureste, pues se tiene que ampliar a cuatro carriles, es imposible que siga la carretera solamente con dos carriles”, dijo.

Recomendamos: Marcelo Ebrard asegura que le lleva ventaja de 66% a Claudia Sheinbaum, durante visita en Puebla

Asimismo, sus propuestas estuvieron enfocadas a un transporte con nueva tecnología, con menos contaminantes y accesible para la población y son las siguientes:

-Ampliación de carreteras
-Seguridad vial en transporte de carga y pasajeros
-Movilidad accesible y sustentable en las ciudades

En este mismo sentido destacó la creación de dos cablebús durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, los cuales tienen una longitud de 10 kilómetros y parte de las zonas más apartadas de la ciudad para conectar con estaciones de metro con tarifa de siete pesos.

Otro ejemplo que expuso fue el trolebús elevado, el cual es amigable con el medio ambiente debido a que está electrificado.

Te puede interesar: Julio Huerta y Gabriel Biestro muestran músculo a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla

Ampliación de autopista Puebla-Veracruz; se deben impulsar las vías ferroviarias

Otro de los temas que abordó durante el foro Nacional de Movilidad y Transporte, fue el tema de la reactivación de las vías ferroviarias.

“Hoy se está recuperando los ferrocarriles en el país y eso no puede parar, tenemos que seguir avanzando en el sistema ferroviario en México”, dijo.

Sugerimos:¿A quién prefieren como candidato de Morena a la presidencia?, Claudia Sheinbaum sigue liderando

Asimismo, destacó que la movilidad tiene que ser parte de un proyecto de nación en donde se debe contemplar el medio ambiente, desarrollo económico y justicia social y en caso de no ser así, no habrá movilidad sustentable.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.