teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Biestro pide al CEN de Morena no permitir ruptura con el PVEM

Gabriel Biestro Medinilla, diputado de Morena, pidió a la dirigencia nacional de su partido evitar la ruptura con el Partido Verde y continúen las negociaciones para que se mantenga la alianza de ‘Juntos Hacemos Historia’.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que son necesarias las alianzas y convenios anteponiendo la justicia social.

“Por lo anterior solicito de la manera más atenta al Comité Ejecutivo Nacional de mi Partido atienda y dé seguimiento a los procesos de nego­ciación en el estado con el Partido Verde en el Estado de Puebla para evitar una intencionada ruptura en la coalición con este instituto político; esto, porque para consolidar el proceso de transformación por el que muchos hemos dado nuestro tiempo y nuestra vida”, solicitó Biestro Medinilla.

Recomendamos: Partido Verde rompe con Morena, va solo en diputaciones y alcaldías

Asimismo, acusó un sabotaje por parte de actores que buscan interponer sus intereses propios por encima del bien común.

“Las coaliciones flexibles están estipuladas en nuestras leyes son una posibilidad jurídica real y valida que es posible realizar. Confío en que la representación del Partido Verde en nuestro estado, comparte con nosotros la relevancia histórica de nuestro momento“.

Esto después de que Jaime Natale diera a conocer que el Partido Verde acudiría en solitario a las elecciones intermedias del 2021 como parte de un resolutivo desde la cúpula nacional.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.