teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Partido Verde rompe con Morena, va solo en diputaciones y alcaldías

El Partido Verde se baja de la coalición de ‘Juntos Haremos Historia’ y competirá en solitario durante las elecciones de este 2021.

Jaime Natale, dirigente estatal, anunció esta decisión a través de redes sociales, justificando que El Verde es el partido con el mayor crecimiento en Puebla y que cuenta con al menos 42 mil 500 afiliados.

Esto, a pesar de haber tenido reuniones por más de tres meses con los representantes de Morena para ir en coalición junto con el PT, para hacer frente a la alianza Va por México del PRI, PAN y PRD.

Recomendamos: Ellos son los 7 que han alzado la mano por alcaldía de Puebla en Morena

De acuerdo con el dirigente, fue una decisión del Comité Directivo Estatal; sin embargo trasciende que fue el delegado del Comité

Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, el responsable de reventar la negociación para obtener cuatro candidaturas de las 26 para diputados locales; mientras que se le había prometido encabezar al menos 25 municipios entre ellos Tehuacán.

Lee: Tras quedar rebasado, Garmendia acusa de desvío de 11 millones a Bracamontes en Morena

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.