En su visita a Puebla para acompañar a la candidata Claudia Rivera Vivanco, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, previó un escenario como en las votaciones de 2018, en donde su partido denunció el fraude electoral que llevó a judicializar el proceso electoral.
Lee: La bajeza de Claudia Rivera contra la familia del gobernador
Anticipó que las autoridades electorales han venido actuando en contra de la candidata de Morena, con la intensión de frustrar el avance de la cuarta transformación, situación que se observa en la mayoría en los estados en donde se elegirán diputados locales a los congresos estatales y alcaldías.
“Esperemos que en este estado haya justicia”, soltó Bertha Luján quien exigió a las autoridades electorales aplicar la justicia con piso parejo.
Recomendamos: Entre protesta de “¡Claudia traidora!”, reciben a Bertha Luján en Puebla (VIDEO)
Y es que antes de su intervención, la candidata de Morena acusó resistencias, obstáculos, ataques y bloqueos de las instituciones electorales, mismas que no generan las condiciones de equidad y piso parejo, dijo.
“Bueno dice el dicho que por sus frutos los conoceréis, en el caso de las autoridades electorales se les ha exigido piso parejo, ha habido un sesgo importante para hincarte el diente y aplicar todo el peso de la ley contra los candidatos de Morena”, dijo Luján Uranga.
Asimismo, señaló que existe una presión en los órganos electorales en contra de Morena y la cuarta transformación ya que sus integrantes “vienen del régimen anterior y por lo tanto atienden a intereses políticos”, añadió.
Sin embargo, advirtió: “el 6 de junio no va a ser un día de campo para nosotros, tenemos desde Morena que construir la defensa del voto”, lo anterior porque dijo que el fraude electoral no se ha eliminado ya que siguen detectando compra de votos, entrega de apoyos, entre otros, que “tiene que ver con obligar o llevar a la ciudadanía a repetir los fraudes electorales que vivimos en el pasado”, apuntó.
Te puede interesar: Policías del municipio de Puebla cuidan a hermanos de Claudia Rivera en evento político (VIDEO)
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a los militantes de Morena, a los simpatizantes de la cuarta transformación para que nos acompañen a cuidar cada una de las casillas, el día 6 de junio, respeto al voto de la ciudadanía”, concluyó.
En su visita a la entidad, la presidenta del Consejo Nacional de Morena se ofreció como interlocutora para destrabar el conflicto entre la dirigencia estatal y un grupo de militantes que mantiene tomadas las instalaciones del Comité Estatal.
Al ofrecer su respaldo a Claudia Rivera, pidió a los militantes de su partido dejar atrás las diferencias y críticas contra la alcaldesa con licencia, ya que recordó que los “ataques públicos o denostaciones públicas, en nuestro estatuto están prohibidas”.