“Mi actuar en el Gobierno del Estado de Puebla, no fue apegado a derecho”, fueron las palabras con las que el empresario Bernardo Fernández Tanús ofreció una disculpa pública este día como parte del plan de reparación de daño que le impuso el juez de control a cargo de su caso.
Bernardo Fernández fue liberado el pasado 30 de marzo, a poco más de tres meses después de su detención por su presunta responsabilidad en el saqueo de bienes de Casa Puebla.
Este día – martes 19 de abril – en medios locales, el exjefe de la oficina de Fernando Manzanilla Prieto ofreció disculpas por su actuar cuando fue funcionario público.
Lee: Detienen a Bernardo Fernández Tanús, cercano a Manzanilla, por saqueo a Casa Puebla
“El tiempo que estuve en prisión, me ayudó a reflexionar y, con ello, reconocer que mi actuar como servidor público en el Gobierno del Estado de Puebla, no fue apegado a derecho, por eso y a través de este medio, doy mis más sinceras disculpas por mi conducta”, sostuvo en su breve declaración escrita.
En la misiva, también reconoce “la labor que realizan las autoridades estatales en la prevención y combate a la corrupción”, especialmente la Fiscalía General del Estado.
Recomendamos: ASE Puebla investiga a más exfuncionarios: diputada tras detención de Bernardo Fernández
Como MTPNoticias ha informado, a Bernardo Fernández se le acusa de haber permitido que la esposa del exgobernador Antonio Gali Fayad, Dinorah López, sacara de Casa Puebla al menos 72 muebles, cuando era jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, que en el gobierno interino de Guillermo Pacheco (2018) encabezaba Fernando Manzanilla.
Te puede interesar: Sale de la cárcel Bernardo Fernández, acusado de saqueo a Casa Puebla (VIDEO)
La disculpa se desprende del proceso legal que persigue a Bernardo Fernández con la causa penal 3686/2021/PUEBLA. El juez de control determinó suspender el proceso bajo condicionantes para reparar el daño.