teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Sale de la cárcel Bernardo Fernández, acusado de saqueo a Casa Puebla (VIDEO)

Foto: Redes sociales

Tres meses después de haber sido detenido por su presunta complicidad en saqueo de muebles de Casa Puebla, ocupada antes como residencia oficial de los gobernadores, el empresario Bernardo Fernández Tanús dejó el penal de San Miguel este miércoles 30 de marzo.

En un video que se difundió en redes sociales, se observa cómo es recibido por su familia, pues lo metieron en una caja de regalos para sorprender a sus hijos con su libertad.

Lee: Detienen a Bernardo Fernández Tanús, cercano a Manzanilla, por saqueo a Casa Puebla

“¡Mis niños! ¿Cómo están? ven te quiero ver ¡Mis niños preciosos!”, se escucha que le dice a sus hijos entre lágrimas, a quienes abraza y besa.

Fernández Tanús fue detenido el 20 de diciembre del 2021 y el 26 del mismos mes fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, pues se le acusa de haber permitido que la esposa del exgobernador Antonio Gali Fayad, Dinorah López, sacara de Casa Puebla al menos 72 muebles, cuando era jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, que en el gobierno interino de Guillermo Pacheco (2018) encabezaba Fernando Manzanilla Prieto.

 

 

 

Te puede interesar: ASE Puebla investiga a más exfuncionarios: diputada tras detención de Bernardo Fernández

En ese entonces, una jueza ordenó que sobre el acusado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada, pero al quedar en libertad, se desconoce el procedimiento jurídico en estos momentos.

En el plazo de investigación complementaria, la jueza otorgó dos meses para la integración de pruebas a favor o en contra del imputado, misma que se determinaba a finales de febrero pasado.

Los muebles que presuntamente reclamó la esposa de Antonio Gali Fayad y que Bernardo permitió que se llevaran son 72, según las investigaciones, entre los que se encuentra una mesa de comedor con dos extensiones, 12 sillas de comedor, dos lámparas colgantes, 12 sillas de antecomedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco, dos sillones de madera.

También figura una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, una lavavajillas, dos mesas redondas, una lavadora y una secadora.

 

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias