teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“¡Órale, que exprese sus dudas!”: Barbosa a Marko Cortés sobre helicopterazo donde murieron los Moreno Valle

Barbosa Huerta, Marko Cortes
Foto: Gobierno de Puebla/ diseño MTPNoticias

“¡Órale, que exprese sus dudas!”, retó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, luego de que el blanquiazul hiciera alusión que no ha quedado claro el porqué se desplomó el helicóptero en el que fallecieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso el 24 de diciembre del 2018.

“Dice el señor presidente nacional (del PAN, Marko Cortés) que tiene dudas respecto de la investigación de los fallecimientos trágicos de Martha Erika y de Rafael Moreno Valle. Lo dice en el tono que este gobierno, o los gobiernos estatal y federal no han podido esclarecer los hechos, y que él tiene dudas, pues que él diga en qué consisten sus dudas”, pidió.

Puedes leer: Barbosa ya no acompañará a Eduardo Rivera a eventos públicos porque ya andará en “campaña anticipada”

Moreno Valle-Alonso, Barbosa
Foto: Especial

En su tradicional rueda de prensa, le recordó a los panistas que era el gobierno del PAN de ese entonces (de Moreno Valle y Martha Erika) los que daban mantenimiento a la aeronave que, aunque era rentada a Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima (S.A.A.S.A.).

“Ya, órale que exprese sus dudas, abierto, que entre los que seguramente están las dudas serán gente del panismo”, comentó.

Recomendamos: Por actos anticipados de campaña denunciará Morena a Eduardo Rivera del PAN

Entorno a la muerte de los exgobernadores, han girado varias hipótesis pero la que ha dado a conocer el gobierno federal es que se trató de un accidente. Una falla mecánica y de falta de mantenimiento de la aeronave fue la causa según informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú en marzo de 2020.

“¿Cuál es la causa probable del accidente? Es la pérdida de control del helicóptero, debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, dijo en ese entonces.

Lee: “¡Lalo gobernador!”, vitorean en reunión del PAN; Marko Cortés da luz verde a precampañas

Barbosa Huerta y los Moreno-Valle
Foto: Especial

¿Cómo son los gobiernos del PAN, según Barbosa?

Asimismo, Barbosa Huerta criticó a la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien declaró en la visita del dirigente nacional que en 2024 el partido en el que milita regresará al poder porque sus gobiernos eran diferentes a los de la Cuarta Transformación.

“Dicen que quieren acreditar que hay otra forma de gobierno, en los gobiernos de Moreno Valle y de Tony Gali, gobiernos que saquearon el patrimonio del estado, gobiernos corruptos, gobiernos donde la seguridad publica estaba vinculada al crimen, gobiernos de millonarias, de las obras fantasmas y suntuosas, gobiernos de la deuda que nos heredaron de alrededor 50 mil millones de pesos”, destacó Barbosa.

Te puede interesar: Eduardo Rivera recorrerá Puebla solo si lo invitan, rumbo a la gubernatura

Consideró que los gobiernos del PAN fueron peores que los del PRI, partido al que tanto criticaron y ahora son aliados.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.