teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa pide a Mario Delgado informarse tras defender a Ignacio Mier

Barbosa pide a Mario Delgado informarse tras defender a Ignacio Mier
Foto: MTP Noticias

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado defendió al diputado federal, Ignacio Mier Velazco tras la denuncia que presentó ante la FGR contra el gobernador Miguel Barbosa y otros morenistas, por supuestas filtraciones en su contra; lo que provocó que el mandatario estatal le respondiera con un “infórmese”.

Durante una conferencia de prensa, el presiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lopezobradorista, se mostró a la defensa de la querella que interpuso el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, misma que consideró, tendrá que investigar y resolver la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: “Él no es Morena, es priista”: responde Barbosa a Ignacio Mier tras denuncia en FGR

Delgado Carrillo retomó las palabras del propio Mier Velazco al señalar que es una respuesta a una serie de señalamientos que han hecho en su contra por un supuesto lavado de dinero, por lo que sentenció que es un asunto “entre ellos” en alusión al gobernador de Puebla y al legislador federal.

“Respecto de las denuncias del coordinador de los diputados, él lo explica en su video, es la respuesta a una serie de denuncia que han hecho contra él y contra su familia y pues, es un asunto entre ellos; que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que investigar”, declaró el dirigente.

El dirigente partidista añadió que espera que esta confrontación no afecte el proceso de renovación interno de Morena, ya que el objetivo es que exista un consenso entre todos los militantes de la 4T, por lo que solamente recomendó que “ellos”, resuelvan sus diferencias ante las instancias correspondientes.

“Evidentemente hay una confrontación, no podemos decir que no. No queremos que esto afecte al proceso interno, por eso, en este comité organizador están representantes de todos y estamos haciendo todo por consenso (…) allá que diriman sus diferencias en la instancias que deban ser”, enfatizó Delgado Carillo.

Barbosa cuestiona imparcialidad de Mario Delgado, le pide informarse

Poco después de la conferencia del dirigente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le contestó en sus redes sociales con un breve mensaje en el que cuestionó la imparcialidad y la veracidad de Mario Delgado, además de que selló su tweet con un “infórmese”.

Precisamente Barbosa Huerta esta mañana declaró que ni él, ni su administración habían filtrado información sobre la investigación que hay en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Ignacio Mier por supuesto lavado de más de 420 millones de pesos, además de que llamó al legislador “segundón de Enrique Doger”.

La querella del coordinador morenista en el Congreso de la Unión, va en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta; el extitular de la UIF, Santiago Nieto y su primo, el senador Alejandro Armenta Mier quien respondió con un tibio mensaje, que niega categóricamente cualquier delito que le pretendan imputar.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes