728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Barbosa garantiza el voto libre y pacífico en Puebla

Foto: Archivo MTP

Al reiterar que ni la federación ni el Gobierno del Estado intervinieron en este proceso electoral para favorecer a algún candidato o partido político, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla está garantizado el voto libre y pacífico para este domingo 6 de junio, pues su administración cuenta con una estrategia de reacción para actuar ante cualquier situación que suceda.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo indicó que hay garantías para que el 100 por ciento de las casillas sean instaladas, pues su gobierno no permitirá ningún acto que vulnere los comicios electorales.

En este sentido, llamó a las y los poblanos a acudir a las casillas para elegir a sus representantes con la confianza de que está garantizada su seguridad, pues estarán desplegados casi ocho mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Barbosa Huerta también exhortó a las y los presidentes municipales en la entidad a que honren el compromiso democrático del derecho libre a votar, y sigan el ejemplo de la federación y el Gobierno del Estado de que no intervinieron en el proceso.

Además, pidió a las organizaciones a que eviten cualquier acto ilícito, pues recordó que hoy en Puebla no hay solapamiento ni impunidad.

LeeEstado desplegará 8 mil policías para garantizar voto pacífico el 6 de junio, gobernador pide confiar (VIDEO)

El mandatario reconoció a las y los poblanos, así como candidatas y candidatos, por su comportamiento social durante las campañas en la pandemia.

Te recomendamos: Este es el protocolo de votación en Puebla en tiempos de Covid-19 (VIDEO)

Agregó que la sinergia que provocan los actos proselitistas no generaron el aumento en los contagios de COVID-19 ni una crisis de salud que pusiera a Puebla en una situación de emergencia:

“Es digno reconocerse que todos quienes han participado en este proceso electoral lo hicieron de manera responsable”.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias