728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Barbosa explica a diputados reestructuración de secretarías

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Este miércoles el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta entregará a los 41 diputados la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública con la finalidad de que la próxima semana a más tardar se apruebe la división de las secretarías.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, quien adelantó que la intención de parte del próximo mandatario estatal es que cada legislador conozca todas las dependencias que se pretenden dividir.

Sin embargo, confirmó que este lunes se realizó la última reunión de Barbosa con los legisladores, incluyendo los diputados sin partido, para explicarles la intención de esta reestructuración.

Lee: Oficina del gobernador en el CIS, un monumento al derroche: Barbosa

Por lo tanto se les hará entrega de la propuesta para que cada uno de los legisladores la analice, haga las observaciones correspondientes y se pueda aprobar la próxima semana.

“Ya compartí parte de la propuesta con los grupos del PAN y del PRI  y es lo que estamos discutiendo, que es lo más importante”.

Las dependencias que serán separadas son la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Turismo y Cultura, Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

La actual Secretaría General de Gobierno regresará a ser la Secretaría de Gobernación, y se creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el Instituto para Personas con Discapacidad, el Instituto de Pueblos Indígenas, así como la de Juventud, principalmente.

Te puede interesarPacheco Pulido ejerce mil 300 millones en obra y deja estos pendientes a Barbosa

 

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro