teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Pacheco Pulido ejerce mil 300 millones en obra y deja estos pendientes a Barbosa

BarbosaPachecoPulido
Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Créditos: Especial

Alfredo Ramírez

 

En cinco meses de gobierno, Guillermo Pacheco Pulido ejerció mil 300 millones de pesos en obra pública dejando en caja 800 millones de pesos al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta para invertir en los siguientes cuatro meses que restan de este año.

 

El mandatario interino rinde un informe de gobierno este 15 de julio en el Congreso local, en donde se despedirá de su corto mandato, al que llegó tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018.

 

Aunque su principal logro es la estabilidad política tras un conflicto postelectoral y el fallecimiento de Alonso, Pacheco Pulido también logró iniciar algunas obras  como rehabilitaciones de las rutas del volcán Popocatépetl a través de nueve licitaciones, rehabilitación de carreteras, entre otras. Entre los pendientes que llegó a terminar está la puerta 3 de la Volkswagen.

Tabla

El Presupuesto de Egresos de Puebla (PEP) 2019 para obra pública se presupuestó en 2 mil 142 millones de pesos, pero se deja en caja dicha cantidad además de 11 proyectos con expedientes técnicos para que Barbosa decida si son viables o no para ejecutar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, así se desglosan los trabajos realizados en la dependencia en este gobierno interino.

 

Las obras en proceso

 

-La tercera etapa de rehabilitación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico, en el tramo de la calle Ignacio Zaragoza al distribuidor vial Atlixcáyotl.

 

-Las laterales de la Recta a Cholula.

 

-El Centro de Transferencia Modal (Cetram) y carreteras al interior del estado.

 

Obras por iniciar

-Rehabilitación zona del Hospital del Niño Poblano con Zavaleta y en la colonia La Paz.

 

-Rehabilitación de las laterales de la recta a Cholula: forman parte de un proyecto integral que pretenden mejorar la movilidad en esa parte de la ciudad y reducir la emisión de contaminantes.

 

– Construcción del paso deprimido en Calzada Zavaleta.

 

– Construcción de Rotondas y Rehabilitación de calles en la colonia La Paz.

 

– Rehabilitación del alumbrado público del Periférico.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez