teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“No espero nada”: Barbosa a diputados federales en definición del presupuesto 2023

Miguel Barbosa Huerta a diputados federales
Foto: @MBarbosaMX/ diseño MTPNoticias

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no espera nada de los diputados federales en la definición del presupuesto 2023, pues indicó que éste dinero se asigna conforme a las fórmulas preestablecidas.

Y es que de cara al inicio del nuevo periodo legislativo en el Congreso de la Unión, donde se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos del 2023; del cual este año 2022 fue de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, por lo que el mandatario exhortó a los legisladores a apoyar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que apoyen, es lo que espero yo, y estoy cierto que así será, las propuestas que haga el presidente de la República, ese es el planteamiento que yo hago, por lo demás no espero nada, la verdad”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Mario Delgado se debió salir del “circo” del evento de Ignacio Mier: Barbosa

Barbosa en Centro Estatal de Tenis
Foto: Gobierno de Puebla

Comentó que espera que se acaben las mentiras de que los diputados federales de cada estado pelean por más presupuesto para las entidades se representan, ya que el presupuesto se define sin intervención política.

“Es otra la política de cómo se refieren los ingresos, los paquetes (…) así se acaban las mentiras si a pesar de eso siguen mintiendo. ¿Cuánto le va a tocar a Puebla en cuanto a todas las asignaciones en todas las áreas? pues las que marque la fórmula de distribución de coordinación fiscal, eso es los que nos toca, nadie mete las manos, qué bueno que así es”, dijo el gobernador.

De esta manera, pidió a legisladores federales trabajar y no gritar porras.

Lee más: Barbosa ahora pide a Bartlett no meter manos por Mier en Puebla (VIDEO)

El gobernador aseguro que su deseo es que “les vaya bien” a los legisladores en este nuevo periodo de sesiones. Los llamó a hacer su trabajo “con mucha lealtad”. De manera particular, pidió a los diputados federales de Puebla “que le sirvan” al estado “actuando con mucha responsabilidad”.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.