teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa descarta asistir al segundo informe de Claudia Rivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó su presencia en el informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, después de que el día de ayer durante la sesión de Cabildo se diera a conocer que tendría una participación durante el acto protocolario.

 

Incluso los regidores Cinthya Juárez Román, José Iván Herrera Villagómez, Jacobo Ordaz Moreno y Luz del Carmen Rocillo Martínez, formarían parte de la Comisión de Cortesía que recibirá al gobernador Miguel Barbosa.

 

Sin embargo, esta mañana al ser cuestionado el mandatario estatal descartó su participación durante el segundo informe de Rivera Vivanco, al menos de forma presencial, situación de la que dará más detalles el día de mañana.

 

Lee: Segundo informe de Claudia Rivera será el 12 de octubre, aprueba Cabildo

 

En cuanto a la solicitud de suspensión presentada por el Ayuntamiento de Puebla en contra del decreto presentado por su administración para asumir el mando de la seguridad de la capital, Barbosa Huerta aseguró que esta situación está rebasada.

 

“Hay una percepción sobre ella muy mala y nosotros estamos de responsables sin la intervención esta de la seguridad pública, estamos en los hechos resolviendo las cosas. Ayer se pusieron en marcha los operativos en cinco centros… ayer hubo como 20 detenciones o más para Puebla”, dijo Barbosa Huerta, detallando que se combate la inseguridad en la capital solo en compañía de la Sedena y Guardia Nacional.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.