Barbosa celebra decisión de Comisión de Justicia de Morena de detener proceso en su contra



El gobernador Miguel Barbosa Huerta aplaudió la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ), quien dejó de darle continuidad al procedimiento en contra del mandatario al considerar que no existe ningún acto reclamado, tras sus declaraciones sobre la desaparición de mujeres en el estado de Puebla.

 

“La CNHJ informa la emisión de la resolución del expediente CNHJ-NAL-334/2020 en la que se declara el sobreseimiento del procedimiento de oficio en contra del C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, al quedar sin materia, derivado del análisis de su declaración completa”, cita el comunicado de la CNHJ.

 

Por esta razón, Barbosa Huerta aplaudió el resolutivo, asegurando que las campañas negras en su contra provienen de todos lados.

 

“Celebro que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena haya dictado esa resolución porque era yo absolutamente inocente”, dijo Barbosa Huerta esta mañana durante su rueda de prensa.

 

Lee: Los feminicidios en Puebla no quedan impunes: Barbosa

 

Este procedimiento se inició después de que el mandatario declarara que: “La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo”, por lo que el organismo de Morena consideró que sus palabras fueron sacadas de contexto y los audios alterados.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada