teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa baja sueldo de 115 mil a 35 mil pesos a integrantes del Sistema Anticorrupción (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el fortalecimiento al Sistema Estatal Anticorrupción (SAE), a través de una reforma legislativa, esto luego de evidenciar que los personajes que hoy componen al Comité Estatal de Participación Ciudadana de dicho organismo, son parte de la BOA poblana y encabezan la campaña negra en contra de la secretaria de la Función Pública, Olivia Villaseñor.

 

El mandatario estatal señaló durante su rueda de prensa que estos funcionarios ‘ciudadanos’ no han querido firmar su contrato de este 2020, después de que el órgano de control interno de la SEA les redujera su salario en dos terceras partes.

 

De acuerdo con Barbosa Huerta, los comisionados ganaban de forma mensual entre 105 y 115 mil pesos; sin embrago, partir de este año su salario se redujo a entre 30 y 35 mil pesos más iva.

 

“Se iniciaran los procedimiento administrativos para que todo sea fortalecimiento, legislativo y administrativo. Soy un hombre de instituciones, creo que la corrupción se combate con voluntad, pero se combate más con instituciones fuertes… estas deben de estar en manos de gente proba, autónoma e independiente, y no con filiación y afinidad partidaria como hoy existen”, comentó el gobernador esta mañana durante su rueda de prensa.

 

Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Báthory, Francisco Javier Mariscal Magdaleno, José Alejandro Guillén Reyes y Eira Zago Castro son los actuales representantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana y serían los encargados de encabezar desde la SAE los ataques en contra de Olivia Villaseñor, al acusarla como la responsable de reducir los excesivos salarios de estos dentro de el organismo anticorrupción.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.