teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa asegura que no tiene injerencia en programas sociales que maneja Rodrigo Abdala

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que solo tiene una comunicación institucional con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala, asegurando que no tienen ninguna injerencia dentro de los Programas Sociales que el maneja en la entidad poblana.

 

Esto después de que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) evidenciara la entrega de obras de mala calidad durante el Programa Nacional de Reconstrucción en el estado bajo la supervisión de Abdala Dartigues.

 

“La relación es institucional, son de esas cosas que no se ven pero existen, el hace sus tareas muy ajenas al ejercicio del gobierno estatal. Créeme que yo no tengo ningún involucramiento con los programas sociales”, comentó Barbosa Huerta, detallando que no es ni siquiera consultado para estos temas por parte del delegado estatal, quien se supone es el enlace entre el gobierno estatal y la Federación en la aplicación de estos recursos.

 

Lee:Barbosa sustituye a Fabiana Briseño por Vanessa Barahona en la Secretaría de Turismo

 

De acuerdo con el estudio del Coneval, el PNR “No guarda correspondencia con lo establecido en las ROP 2020. Asimismo, no señala un plazo para la revisión y actualización de éste”; además de la “entrega de acciones sin haber sido concluidas, o la entrega de acciones con muy baja calidad en su ejecución”.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.