teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Bajo análisis continuidad de Ciudad de las Ideas, tras denuncias contra Andrés Roemer por abuso sexual

Bajo análisis la continuidad del Festival “Ciudad de las Ideas” en Puebla después de que su cofundador Andrés Roemer Slomianski fuera denunciado por abuso sexual.

Así lo refirió el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa, donde señaló que el gobierno emitirá una opinión después de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Actualmente la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de Roemer Slomianski, a través de su unidad de delitos sexuales después de la denuncia pública hecha por la bailarina Itzel Schnaas.

Lee: Andrés Roemer niega abusos contra la bailarina Itzel Schnaas (VIDEO)

Asimismo, este martes también se dio a conocer que el director de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Matthieu Guevel, confirmó que Andrés Roemer fue retirado como Embajador de Buena Voluntad.

Recomendamos: UNESCO quita a Roemer como embajador por acusaciones de acoso sexual

Al ser el presentador de la Ciudad de las Ideas, el gobernador refirió que está bajo análisis la realización de la edición 2021 por su “escandaloso tema”.

“Las autoridades determinarán la veracidad de los hechos, la responsabilidad en todo caso de Andrés Roemer… lo segundo, yo si creo que la Fundación Azteca va a tener que resolver este asunto frente a los jóvenes si tiene o puede seguir a la cabeza y después nosotros vamos a hacer nuestra propia valoración”, dijo Barbosa Huerta, por lo que pidió esperar y evitar un escarnio público.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Periodismo Hoy/ El Universal

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.