teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ayuntamiento de Puebla pone en duda trabajo de la ASE; minimiza auditoría al programa de apoyos Covid

El ayuntamiento de Puebla puso en duda el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y minimizó la auditoría preventiva que les aplicó por usar recursos de “dudosa procedencia” para la entrega de apoyos para cremación y oxígeno tras el destape de la alcaldesa.

Damian Romero Suárez, consejero jurídico de la presidencia minimizó la autoría dictada por la ASE y cuestionó que el anuncio de la misma lo hayan hecho en las redes sociales, sin justificar si había denuncias.

“Tenemos algunas dudas sobre el proceso que anunció la Auditoría, lo anunció mediante una red social y avisó que ante el origen no claro en su percepción de los recursos”, afirmó.

“Ellos también están obligados por la ley para cumplir con una serie de requisitos, para poder analizar este programa y el primero de ellos es que debe de haber denuncias fundadas y motivadas”, agregó.

Lee: Ayuntamiento de Claudia se desdice: “no está en ejecución programa de apoyos Covid”

Adelantó que solicitarán a la ASE que se transparenten los motivos por los cuales se inició esta auditoría preventiva.

Insistió en que el programa de entrega de apoyos para gastos de cremación y relleno de tanques de oxígeno, está por ejecutarse y la próxima semana comenzará su despliegue territorial.

Sin embargo el pasado martes la alcaldesa Claudia Rivera, la titular del DIF y el director de Protección Civil, anunciaron sería a partir del miércoles 20 de enero cuando iniciaría la entrega de esos apoyos.

Se trata de un apoyo único de 5 mil pesos por gastos de cremación y de 3 mil 500 pesos para recarga de oxígeno. El monto total a repartirse es de 1.7 millones de pesos, supuestamente procedentes de las donaciones “voluntarias” de los servidores públicos de este ayuntamiento.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz