VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Avanza regulación de antros en Puebla: adiós cadeneros y nuevo horario

Esto luego de varios hechos violentos dentro y fuera de antros en Puebla y la zona metropolitana.
Avanza regulación de antros en Puebla adiós cadeneros y nuevo horario
Jóvenes bailando en antro Créditos: Es Imagen
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Sustituir cadeneros por personal de seguridad privada y reducir el horario de cierre de 3:00 a 2:30 horas (madrugada), forma parte de las nuevas disposiciones para el funcionamiento de antros en Puebla.

Diputados locales aprobaron varias reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, y a la Ley de Seguridad Privada y del Código Penal.

La intención es mejorar la seguridad al interior y exterior de los lugares donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas.

Las reformas pasaron por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública del Congreso del Estado, y serán turnadas al Pleno del Poder Legislativo, para su aprobación.

Lee: Sergio Salomón en San Pedro Cholula: inaugura telebachillerato y entrega obras

Las reformas se pospusieron debido a las elecciones 2024, las cuales quedaron pendientes desde diciembre de 2023.

Esto luego de varios hechos violentos dentro y fuera de antros en Puebla y la zona metropolitana.

Como sucedió con Ernesto Calderón quien fue golpeado brutalmente por los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, cerca de la Estrella de Puebla, en septiembre de 2023.

En enero pasado, médicos diagnosticaron que Ernesto no recuperó la vista del ojo derecho.

Recomendamos: Un vuelo Puebla-Nueva York, entre los temas que trató Armenta con cónsul Jorge Islas

Antros de Cholula
Antros de Cholula Créditos: Especial

Regulación de Antros Puebla ¿Cuáles son las nuevas disposiciones?

Con las reformas, los dueños de los antros en Puebla estarán obligados a contar con circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los negocios.

Así como facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que lo solicite.

Entre las disposiciones se establece la reducción del horario máximo de venta y suministro de bebidas alcohólicas, hasta las 2:30 horas.

Lee más: En esta fecha inician obras de segunda etapa de RUTA 4 en Periférico de Puebla

El horario actual en Puebla y San Andrés Cholula, municipios que concentran la mayor cantidad de antros, es a las 3:00 de la madrugada.

Aunque en el caso de los llamados “after” es a las 5:00 horas, lo cuales tendrán que sujetarse a las nuevas deposiciones.

Los antros deberán contar con servicios privados de seguridad, e incorporar un tipo penal, y ya no a los llamados cadeneros.

El personal que preste servicios de seguridad debe pertenecer a instituciones debidamente registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En las reformas se incorpora un tipo penal para sancionar a los dueños de los antros con seis meses a seis años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida de Actualización.

Esto es a “quien venda, distribuya, suministre bebidas alcohólicas sin una licencia o permiso, fuera de los horarios establecidos en la Ley para la Venta de Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla”.

La UMA en este 2024 equivale a un costo de 108.57 pesos. Es decir, lo máximo en multas es de 108 mil 570 pesos.

Síguenos en: @MTPNoticiasMTP Noticias  

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias