teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Se investigará la venta de candidaturas en el PAN: Augusta Díaz de Rivera (VIDEO)

Al sumar a 31 exalcaldes y exdiputados locales y federales a su campaña por la dirigencia estatal del PAN, la candidata Augusta Díaz de Rivera Hernández aseguró que se investigará la presunta venta de candidaturas en su partido, denunciada durante la dirigencia que encabezó Genoveva Huerta Villegas.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con estas malas prácticas que ha llevado a cabo el partido”, enfatizó la exregidora, tras encabezar un evento en el kiosco del Paseo Bravo esta mañana.

Acompañada de su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, y de la diputada federal Ana Teresa Aranda y el llamado “Pastor” del PAN, Francisco Fraile García, la aspirante recibió el respaldo de exalcaldes de municipios como Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán y Cuetzalan emanados de las filas de Acción Nacional.

Lee: Entre acusaciones inician campañas por el PAN, Genoveva Huerta y Augusta Díaz (VIDEO)

También se sumaron a su proyecto panistas identificados con el morenovallismo como la exdiputada federal Violeta Lagunes, el expresidente y exedil de Atlixco, Salvador Escobedo, Blanca Jiménez, Néstor Gordillo, Jorge Gómez Carranco, Lucio Rangel, Sergio Gómez Olivier, entre otros.

Durante su discurso, Augusta Díaz de Rivera sostuvo que no se pueden presumir triunfos de tres años a la fecha, pues se tienen que tomar en cuenta a quienes han ganado elecciones de manera histórica en el PAN, como los exalcaldes de los municipios, refirió.

Recomendamos: Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera impugnan registro de planillas

“No seré una presidenta municipal que se suba en un ladrillo y se vuelva local y destituya comités municipales”, indicó la candidata a la dirigencia del PAN, tras reiterar que su proyecto escuchará a todas las voces del panismo poblano.

Durante una sesión de preguntas, la candidata sostuvo que no existe temor de que se pueda echar abajo el registro de la fórmula, luego de que el regidor del ayuntamiento Fernando Sarur, impugnó su planilla por el supuesto adeudo de cuotas partidistas.

“No tenemos ningún temor, tenemos manera de comprobar todo”, atajó la exregidora panista.

Respecto a la presunta venta de candidaturas que fue denunciada en el pasado proceso electoral, cuando estaba al frente del PAN la ahora candidata Genoveva Huerta, Díaz de Rivera Hernández señaló que en su momento se retomarán las pruebas para investigar estas malas prácticas una vez que gane la dirigencia del partido.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón