teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Prueba de fuego para Augusta: someterá al actual Consejo Estatal nuevos nombramientos del PAN Puebla

Este sábado se llevará a cabo la primera sesión del Consejo Estatal del PAN en Puebla, en la que la nueva presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, someterá a consideración de los actuales consejeros los nuevos nombramientos del Comité Directivo Estatal (CDE).

Pese al incremento de contagios por Covid-19, la reunión del consejo está programada para llevarse a cabo de manera presencial a las 10:00 horas en el Salón Girasoles de San Andrés Cholula.

El actual Consejo Estatal panista está conformado por 109 militantes, en su mayoría afines a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, expresidenta estatal del PAN y excandidata a la dirigencia estatal.

Lee: Ratifica Augusta a Alcántara como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso

Se prevé que Augusta Díaz de Rivera ponga a consideración el nombramiento del tesorero del Comité Directivo Estatal, cuya propuesta será Jesús Cortés.

Jesús Cortés ha fungido en el cargo durante anteriores dirigencias, como la de Juan Carlos Espina von Roerich, Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco y la que encabezó Eduardo Rivera Pérez, actual presidente municipal de Puebla.

Recomendamos: Con la meta de recuperar la gubernatura en 2024, inicia era de Augusta Díaz en el PAN

El Consejo Estatal también habrá de aprobar a los miembros que integrarán la Comisión Permanente del PAN, los cuales también serán propuestos por Augusta Díaz de Rivera.

Uno de los puntos a desahogar en la sesión será el informe que rinda el anterior Comité Directivo Estatal, el cual presidió Jesús Giles Carmona, tras la salida de Genoveva Huerta para buscar su reelección.

Te puede interesar: Revés a Genoveva Huerta: TEEP resuelve que no hay violencia política de género en su contra

En abril próximo se prevé la renovación del Consejo Estatal panista, por lo que la sesión de este sábado será la última del actual.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón