teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Auditoría Forense, el ‘arma’ de la ASE para evitar el lavado de dinero: Raymundo Atanacio

El diputado Raymundo Atanacio Luna, reconoció que la Auditoría Forense será el ‘arma’ con la que contara la Auditoria Superior del Estado (ASE) para evitar casos de lavado de dinero, malversación de los recursos públicos y corrupción al interior del gobierno estatal, municipios y demás sujetos obligados.

 

Como integrante de la Comisión Inspectora, Atanacio Luna aplaudió el trabajo del titular de organismo fiscalizador Francisco Romero Serrano, quien desde noviembre del año pasado cumple con este encargo a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

 

“Ésta nos ayudará a prevenir y reducir el fraude mediante la aplicación de recomendaciones para el fortalecimiento de las medidas de control interno propuestas por el auditor, participar en el desarrollo de programas de prevención y fraudes, así como en la evaluación de los sistemas y estructuras de control interno; también recopilar pruebas mediante técnicas de investigación y en el caso de los organismos gubernamentales, brindar apoyo técnico a la función judicial, para la investigación de delitos y posterior sanción, entre otros”, cita la columna del legislador petista.

 

Lee: ¡A temblar rector BUAP y morenovallistas! Inteligencia Financiera y ASEP indagan lavado de dinero

 

El diputado detalló que la Auditoria Forense estará integrada por un equipo multidisciplinario, desde contadores, abogados, grafotécnicos, ingenieros informáticos, e incluso personal especializado en seguridad, todo dependiendo del área especializada que requiera ser analizada.

 

“Ahora bien, el gran reto que tenemos no sólo es la consolidación de la Auditoría Forense, sino de mantener su eficaz funcionamiento para convertirse en un modelo vanguardia y ejemplo a seguir en todo el país”, dijo Atanacio Luna, por lo que desde su posición como integrante de la Comisión Inspectora buscará que esta sea fortalecida con mayor dotación de recursos para el próximo año.

 

Cabe recordar que en entrevista pasada Romero Serrano detalló a MTP Noticias que este departamento estaría listo a partir del mes de agosto, después de que se realizaran las adecuaciones necesarias al inmueble que la albergaría, el cual es la Casa Albisúa, ubicada en calle 3 Oriente 2019 y contaría con al menos 100 especialistas trabajando en la detección de malversaciones de recursos públicos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @RayAtanacioLuna

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.