“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Que los titulares de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASEP) Francisco Romero Serrano y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, se reunieron este miércoles para formalizar el inicio de la revisión de casos de lavado de dinero en Puebla.

 

Y es que en la BUAP han documentado cantidades millonarias entregadas a empresas ‘fantasma’ durante los últimos años.

 

Que el más preocupado debe ser el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, puesto que el dinero se desvió para otros fines menos para los que tienen que ver con la universidad.

 

El pasado 15 de abril, MTP Noticias dio a conocer que la ASEP y la UIF tenían documentado el destino de 549 millones de pesos, que la BUAP depositó a las cuentas bancarias de Laboratorio Químico Clínico Azteca SAPI de CV y Human Answers SA de CV, con facturas sin timbrar.

 

Lee: Estafa Maestra en la BUAP: Inteligencia Financiera detecta lavado de dinero por 549 millones de pesos

 

Que hay más casos de lavado de dinero que involucran a exsecretarios y funcionarios de primer nivel de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, que son revisados.

 

Se está cruzando información para determinar las cantidades de lavado de dinero y de esto pronto se conocerá a los involucrados.

 

Que la ASEP confirmó la reunión, a través de un comunicado dijo que el objetivo es establecer las bases para firmar un convenio de colaboración de intercambio de información entre ambas instituciones.

 

“Francisco José Romero expuso que el objetivo de este convenio de colaboración es fortalecer la práctica de la recién creada Auditoría Forense en la entidad. Además, la formalización de dicho convenio permitirá el intercambio de información beneficiando la labor de ambas instituciones”.

 

Por Los reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público