teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Auditoría de la ASE a mi gobierno recupera credibilidad: Rivera Vivanco

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aplaudió la revisión que hace a su administración la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento.

 

Esto por considerar que servirá para recuperar la credibilidad de las instituciones, pues es una forma de combatir la corrupción y transparentar el eficiente uso de los recursos.

 

Recomendamos: ASE también audita gobierno de Claudia Rivera

 

En entrevista, destacó que son positivas este tipo de auditorías porque sirven para recuperar la credibilidad en las instituciones, que en otras administraciones anteriores eran utilizadas como ejemplo de acciones ilegales.

 

“Los recursos se manejaban de manera inadecuada y ahora, la visión de la cuarta transformación, está basada en combatir toda forma de corrupción”.

 

Afirmó que este mecanismo que hoy se aplica a su administración no es inusual o se pretenda utilizar como garrote político, sino que abona al combate de la corrupción, a través de la rendición de cuentas, uno de los compromisos primordiales de la cuarta transformación.

 

“No es para nada inusual, la ley lo tiene contemplado, se llaman auditorías de prevención y las recibo con los brazos abiertos. Me parecen muy bien y las aplaudo”.

 

Lee: Esposa de AMLO y Claudia Rivera encabezan fandangos por la lectura para combatir el analfabetismo

 

Al final, rechazó que exista algún temor, toda vez que este jueves Puebla fue reconocida a nivel nacional como el primer lugar en materia de transparencia, así como en desempeño gubernamental.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro