teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Auditores externos también eran funcionarios en la ASE

Foto : Archivo MTP Noticias

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo reveló que dentro del padrón de auditores externos del ejercicio 2022 avalado por Francisco Romero, había despachos que estaban vinculados a funcionarios de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

La legisladora presidenta de la Comisión de Control de la ASE consideró que el padrón de auditores externos que se seleccionó en diciembre del 2021, estaba plagado de varios vicios, por lo que aprobó la decisión de la auditora Amanda Gómez Nava para dejar sin efecto esta lista.

Lee: Auditores externos que hayan cometido irregularidades serán denunciados: Sergio Salomón

“El padrón de auditores estaba super viciado y no se podía trabajar con eso, después de las irregularidad del padrón 2021, por eso ella (Amanda Gómez) decidió bajarlo y lanzar la convocatorias para que se analice cada uno de los perfiles había cosas viciada”, explicó la legisladora.

El pasado 3 de junio, la auditora suscribió un acuerdo por el que dejaba sin efecto el padrón y las constancias de auditores externos del ejercicio fiscal 2022, seleccionado por el extitular de la ASE, ya que había acusaciones de que Romero Serrano imponía a autoridades municipales, un despacho para la revisión de sus cuentas.

Conflictos de interés en padrón, advierte denuncias

Romero Garci-Crespo explicó que dentro de las irregulares del padrón, eran que auditores especiales, tendrían despachos a su nombre como externos, o bajo el control de sus esposas, situaciones que detectó la nueva auditora tras su nombramiento el pasado 19 de mayo y por ello procedió a dejar sin efecto esta lista.

“El simple hecho de que auditores especiales estaba como externos, que alguien estuvo un tiempo así y después se dio de baja, pero la consultora seguía a nombre de su esposa, cosas de ese tipo, pero si había vicios grandes que ensuciaban la revisión que llevarán a cabo”, reveló.

Recomendamos: Auditores externos que dejó Francisco Romero suman más quejas de presidentes municipales

Advirtió que la Auditoría Superior del Estado de Puebla recabará todas las evidencias pertinentes para iniciar las denuncias correspondientes por incurrir en un tema de conflicto de interés al formar parte de la ASE y esta como auditores externos.

Añadió que la próxima semana podría ser publicada la nueva convocatoria para renovar el padrón de auditores externos y puedan trabajar en lo que resta del ejercicio fiscal del 2022, proceso en el que se agregarán más candados para que no existan vicios como en el anterior.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes