teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aspirante a alcaldía de Tlatlauquitepec, involucrado en desvío de dinero con Eukid Castañón

Felipe Prado, quien aspira a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec, es uno de los 64 operadores electorales que presuntamente utilizaron dinero público proveniente de la obra gubernamental entre el 2014 y el 2018, en la ‘Estructura Maya’, organizada por el operador político del morenovallismo, Eukid Castañón.

 

Este personaje perdió en las elecciones pasadas la presidencia municipal, y de acuerdo con medios locales quiere repetir como candidato de Acción Nacional en el 2021, pese a su historial negro en la región.

 

Lee: ¡Atención IEE! Pablo Tolama ya se promueve para presidencia de San Andrés Cholula

 

Fue tesorero municipal en los gobiernos panistas de Guillermo Soto Bautista en Zacapoaxtla y con Ángel Guerrero en Tlatlauquitepec.

 

Ha protagonizado escándalos por presuntos fraudes, pues se le acusó de haber desviado recursos a través de transferencias electrónicas para el supuesto pago de impresiones en Tlatlauquitepec, donde es familiar político (yerno) de la dueña de Impresos Nao.

 

Felipe Prado es señalado como operador político del PAN en Tlatlauquitepec y a pesar de que supuestamente intentó comprar el voto en el 2018 perdió ante Porfirio Loeza Aguilar.

 

Por Carlos Daniel López

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias