UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolítica

Asaltan sede alterna del Congreso de Puebla: se llevan documentos físicos y electrónicos

El Congreso de Puebla minimizó el hecho y aseguró que se trató de un intento de “extorsión” a un guardia de seguridad.
Asaltan sede alterna del Congreso de Puebla: se llevan documentos físicos y electrónicos
Cristales rotos en sede alterna del Congreso de Puebla y documentos. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Documentos físicos y electrónicos, se llevaron asaltantes que ingresaron a la sede alterna del Congreso de Puebla, ubicado en el Centro Histórico, conocido como el Mesón del Cristo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 29 de abril, cuando irrumpieron las oficinas del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, situado en calle 8 Oriente 216 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Lee: Pavel Gaspar, excoordinador de Armenta y otros llegan a suplir en Congreso de Puebla

Según la columna ‘La Corte de Los Milagros’ del periodista Rodolfo Ruiz en E-Consulta, sí se registraron robos de documentos y no sólo fue un intento de extorsión a través de un guardia de seguridad como hizo creer el área de Comunicación Social del Congreso.

Asaltan Congreso de Puebla y se llevan documentos, ¿qué pasó?

Recomendamos: Edgar Garmendia, el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla

En las oficinas del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo se guardan auditorías, quejas, denuncias, investigaciones en curso así como procedimientos de responsabilidades administrativas contra diputados o funcionarios.

Los asaltantes, para ingresar a estas oficinas, rompieron los muros de tablaroca en donde están las cubículos del diputado del PAN, Rafael Micalco y de la diputada con licencia del Grupo Plural, Lizzete Minto.
Según Ruiz, de ahí se llevaron archivos físicos y disco duro de computadoras, es decir, archivos electrónicos.

También lee: Se desarma bancada del PAN en Congreso de Puebla: Valencia y Minto siguen los pasos de Alcántara

Cristales rotos en sede alterna del Congreso de Puebla.
Cristales rotos en sede alterna del Congreso de Puebla. Créditos: Especial

Tras trascender el hecho en medios de comunicación, el área de Comunicación Social del Congreso de Puebla aseguró que se interpuso una denuncia para que se investigue el hecho.

Su versión es que intentaron extorsionar a un guardia de seguridad quien irrumpió la oficina, pero que al darse cuenta que se trataba de una extorsión, “no pasó a mayores”.

“Con una llamada telefónica, presuntos extorsionadores intentaron sorprender a un elemento del servicio de Seguridad Privada que se encarga de la vigilancia del edificio de la 8 Oriente 216 del Congreso del Estado; sin embargo, al percatarse de que se trataba de un engaño, el tema no pasó a mayores”, se lee en el comunicado.

 Según la versión oficial, no se registraron más que daños físicos en diferentes áreas del edificio, “luego de que los presuntos extorsionadores, solicitaran al guardia de seguridad privada causar algunas afectaciones en el interior”.

Analizan cambiar de guardias de seguridad

En entrevista este 30 de abril, el presidente del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos aseguró que lo que narra el guardia que estaba como responsable de cuidar a l inmueble es que su jefe le marcó para pedirle unos documentos.

Sin embargo, supuestamente no entienden el porqué rompió vidrios para entrar.

Ante este hecho, el Poder Legislativo ya analiza cambiar de empresa que vigile el Poder Legislativo y rescindir el contrato con ‘Autoritas México’, pues se supone que son los que deben cuidar y no pasó así.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.