728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Arriaga rinde segundo informe, “San Pedro Cholula fue víctima de malos manejos de gobiernos anteriores”

Al rendir su segundo informe de gobierno el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga anunció que su gobierno está por obtener la certificación ISO18091 con la cual se garantizará la transparencia y la buena administración de los futuros gobiernos.

 

Reveló que San Pedro Cholula fue víctima de los malos manejos de gobiernos anteriores, los cuales lo descuidaron, frenaron el progreso y afectaron a la población durante décadas, por la ambición de intereses personales.

 

“Su práctica favorita era la expropiación, pero de palabra, porque no pagaron los compromisos sólo los presumieron. Hoy le estamos regresando todos sus derechos a los cholultecas agraviados”, destacó.

 

Advirtió que con la llegada de los tiempos electorales ya comenzaron las críticas sin fundamento, sin embargo se dijo preparado para responder con trabajo y a través del diálogo.

 

Entre sus logros de este segundo año de gobierno está la capacitación y equipamiento a la policía municipal y la mejora de sus condiciones laborales.

 

Destacó la inversión de más de 26 millones de pesos en la construcción de la primera guardería en Santa María Xixitla y la Ciudad Judicial.

 

Lee: ¡Por fin! Reabre zona arqueológica de Cholula (EN VIVO)

 

Se brindaron talleres de prevención a más de 16 mil jóvenes y se dio acompañamiento a 500 víctimas de violencia de género.

 

Más de 12 mil 800 mujeres recibieron apoyos en clases para cocinar sanamente. Se entregaron apoyos al campo y a personas con discapacidad.

 

 

Arriaga destacó que el municipio sigue siendo ejemplo en la implementación programas sociales para la erradicación de la pobreza.

 

Destacó el programa ‘Buena salud’ en donde más de 17 mil mujeres cholultecas han recibido apoyo y ‘Abrígate Bien’ a través del cual se benefició con la entrega de más de 7 mil chamarras.

 

Además se implementó el programa de la Farmacia del DIF y la construcción de cuartos, baños y la entrega de más de 200 calentadores solares.

 

Destacó que el municipio recibió el premio nacional  al ‘Buen Gobierno‘ en la categoría estatal a la mejor gestión municipal por la Federación Nacional de Municipios.

 

“Quiero destacar que somos un gobierno sin deuda pública, pues logramos reducir el gasto del ayuntamiento hasta en un 60 por ciento en algunos rubros sin afectar programas sociales”, agregó.

 

En tanto el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa adelantó que apoyará a la construcción del nuevo edificio para reubicar al Cereso, pues actualmente los se encuentran en una casa vieja de más de 200 años de antigüedad.

 

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.