teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Armenta va tras Víctor Carrancá por daño moral

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El senador Alejandro Armenta Mier emprenderá una denuncia penal en contra del ex fiscal, Víctor Carrancá, por el delito de daño moral.

En conferencia de prensa, dio a conocer que luego de 14 meses un juzgado federal falló a favor de desechar los cargos que en su momento le imputó la Fiscalía General del Estado.

El morenista detalló que la denuncia que le fabricó Carrancá por presunto desvío de recursos cuando fungió como secretario de Desarrollo Social, en el gobierno de Mario Marín, no procedió por no haber elementos en su contra, lo que dijo, demuestra que hubo una persecución que le afectó a su persona y a su familia.

Armenta Mier recordó que se le acusó de fraude por 9 millones de pesos cuando fue secretario de Desarrollo Social por las viviendas que no fueron entregadas a los damnificados por el huracán Dean en la Sierra Norte de Puebla.

Te puede interesar: Armenta causa polémica: va por castración química para violadores y pedófilos

La denunciante, Perla Lizette Torres López, quien fungía como delegada de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, acusó que Alejandro Armenta desvió los recursos de este apoyo y no entregó las viviendas a los afectados.

Sin embargo, tras 14 meses, el juez federal determinó que no había delito qué perseguir y en consecuencia, contrademandará al entonces fiscal general, Víctor Carrancá por daño moral.

“Yo siempre me he conducido dentro de la ley. Trataron de emprender una persecución en mi contra y por fabricar un presunto delito, he instruido a mi abogado a demandar a Víctor Carrancá por daño moral”.

Además, instruyó a su abogado a ponerse en contacto con los 500 presos políticos que hay en Puebla para recibir asesoramiento legal para iniciar los procesos legales correspondientes.

Foto: Iván Tirzo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza