728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Armenta causa polémica: va por castración química para violadores y pedófilos

Alfredo Ramírez

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier causó polémica este jueves al dar a conocer que prepara una iniciativa que propone castración química a violadores sexuales de niños y mujeres.

Puso como ejemplo el caso de Puebla en donde, según explicó, siete de cada diez víctimas de feminicidio, fueron violadas.

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, dijo el también presidente de la Comisión de Hacienda a pregunta expresa de un reportero.

Aunque no citó en qué plazo, indicó que la propuesta ya se trabaja y que será presentada en próximos días.

Armenta Mier reconoció que dicha iniciativa puede levantar polémica pero aseguró que trabaja con especialistas en derechos humanos con el fin de lograr un consenso con sus compañeros de bancada.

Consideró que con la castración química como sanción se puede castigar de una manera eficaz y dura a los depredadores sexuales, y de ese modo inhibir ese tipo de delitos que han aumentado en todo el país.

Por ejemplo, citó que en 2017, México ocupó el primer lugar en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores, algo que es sumamente alarmante.

“Es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”, indicó.

La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

Te recomendamos leer: Algún día Dios me dará la oportunidad de ser gobernador: Armenta Mier (VIDEO)

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...