teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Armenta está a favor de la transparencia, pero justifica intento por desaparecer al INAI

Alejandro Armenta dijo que los mexicanos les cuesta al año mil millones de pesos el tener un organismo autónomo como el INAI.
Armenta está a favor de la transparencia, pero justifica intento por desaparecer al INAI
Alejandro Armenta como invitado de los Clubes Rotarios del Estado de Puebla Créditos: Facebook Alejandro Armenta

“Estoy plenamente a favor del derecho a la información, plenamente a favor de la transparencia”, declaró el senador, Alejandro Armenta, ante su iniciativa que pretende desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

De acuerdo con el legislador morenista, su iniciativa para abrogar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual pretende que el INAI lo ‘absorba’ la Secretaría de la Función Pública (SFP), tiene como objetivo reducir gastos para los mexicanos al tener un ente autónomo.

“Tiene que ver con reducir el gasto qué duplica una función (…) estoy en contra de disfrazar el saqueo y la perversidad”, dijo.

Te sugerimos: Alejandro Armenta propone desaparecer el INAI y luego se arrepiente

El diputado justificó su iniciativa en que a los mexicanos les cuesta al año, mil millones de pesos el tener un organismo autónomo como el INAI, por tal motivo, al compartir objetivos con la SFP debería de pasar a esta dependencia para que haya un solo organismo responsable de la transparencia pública.

Alejandro Armenta propone desaparecer el INAI, ¿adiós la transparencia en México?
Alejandro Armenta y sala del INAI Créditos: Twitter @armentapuebla_/ Rogelio Morales/Cuartoscuro

Alejandro Armenta justifica su intento por desaparecer al INAI: a favor de la democracia y transparencia

Alejandro Armenta recalcó que él está a favor del derecho a la información y también a la transparencia, contrario a lo que se pensaba al proponer desaparecer al INAI.

“Estoy plenamente a favor del derecho a la información, plenamente a favor de la transparencia, plenamente a favor de la rendición de cuentas”, expuso.

Lee más: Soy amigo de Ebrard, Sheinbaum, Adán y Monreal: Armenta al justificar que apoya a todos

De igual manera sentenció que como senador, nadie le impide presentar iniciativas pues es parte de sus atribuciones que obtuvo al ser electo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.