Aprueban modificaciones a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio



Con el objetivo de dar mayor certeza jurídica y transparencia a las asambleas de condóminos, las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en sesión virtual, aprobaron por unanimidad las modificaciones a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio, propuesta por la diputada Bárbara Morán Añorve.

 

El presidente de este grupo colegiado, Emilio Maurer Espinosa, dio cuenta de la propuesta de la legisladora donde se expresa que el estado de Puebla ha mostrado una clara tendencia en la construcción de vivienda, ante la demanda generada por el crecimiento poblacional.

 

La reforma se enfoca a dar mayor certeza, transparencia y legalidad a las asambleas condominales, luego de que, en la ley vigente, no se tienen considerados ordenamientos nominativos que den certeza a los condóminos.

 

Lee: Cabildo de Puebla solicita al Congreso turnar al IEE organización de elecciones en juntas auxiliares

 

Con las modificaciones a los artículos 13 y 33 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio se establece que, la minuta de la asamblea deberá de asentarse en un libro de actas, el cual deberá de ser presentado en un plazo no mayor a diez días ante la autoridad municipal para su certificación y validez, además de considerar la presencia de un notario público en los casos que se requieran o amerite, plantear con claridad los mecanismos de representación de los condóminos y los motivos para la convocatoria de la reunión.

 

Con esto se busca evitar los conflictos entre los condóminos, al existir claridad en la normativa y con ello, fomentar una sana convivencia entre los moradores que habitan bajo el régimen de condominio.

 

La propuesta tras recibir el aval de las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, turnaron el Dictamen de Reforma, al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

 

Por @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros