teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cabildo de Puebla solicita al Congreso turnar al IEE organización de elecciones en juntas auxiliares

El Cabildo del Ayuntamiento aprobó turnar al Congreso del Estado la discusión para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sea el encargado de realizar los plebiscitos de las juntas auxiliares y no el propio Ayuntamiento.

 

Por esta razón el Poder Legislativo tendrá que modificar los artículos 224, 225, 226 y 228 de la Ley Orgánica Municipal, esto después de que el año pasado el propio Ayuntamiento se deslindó de realizar las elecciones de las juntas auxiliares debido a la falta de presupuesto.

 

En Sesión Extraordinaria, con 13 votos a favor y 11 en contra, los regidores aprobaron turnar al Congreso del Estado dicha iniciativa al señalar que el IEE está facultado y cuenta con el personal necesario para realizar esta tarea, ya que el Ayuntamiento no puede ser ‘juez y parte’.

 

LeeAprueba Cabildo de San Pedro Cholula reformas constitucionales de paridad de género

 

“El tribunal refirió que como Ayuntamiento no estamos con las facultades de garantizar los principios rectores de todo proceso electoral que son los de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad”, comentaron los regidores proponentes, por lo que sugieren sea el órgano electoral del estado el encargado de estas.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.