teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aprueban en comisión abrogación de la Ley Bala en Puebla (VIDEO)

Protesta contra Ley Bala.
Protesta contra Ley Bala. Créditos: Internet

La Ley Bala impuesta por la administración del ex gobernador, Rafael Moreno Valle llegará a su fin, luego de que este día, se aprobará por unanimidad su abrogación.

 

En la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado se dio el visto bueno para sustituir esta ley heredada por el morenovallismo.

 

Con la iniciativa aprobada, se dará paso a la entrada en vigor de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza Pública aprobada en mayo de este año.

 

Lee: De nueva cuenta, Congreso va por abrogación de la ‘Ley Bala’ de Moreno Valle

 

Fue la diputada de Morena, Vianey García Romero, quien presentó la iniciativa para eliminar la Ley Bala que está vigente desde el 19 de Mayo de 2014.

 

En esta ocasión se espera que no sea vetada como ocurrió en la administración del exgobernador, José Antonio Gali Fayad y tampoco fue ratificada por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

 

El Proyecto de Dictamen para abrogar la Ley para la Protección de Derechos Humanos y la Regulación del Uso de la Fuerza Pública por parte de los elementos de seguridad del estado, ingresará al pleno del Congreso el próximo 2 de octubre.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro