Tras quedar acéfala la dirigencia estatal de Morena en Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombrará a un delegado especial para conducir la renovación de la misma, que se llevará a cabo hasta el próximo año, informó el diputado local Edgar Garmendia de los Santos.
El legislador de Morena se separó del cargo de secretario general en funciones de dirigente debido a que asumió la diputación por la vía plurinominal en la LXI Legislatura el pasado miércoles; los estatutos de su partido le impiden ostentar ambos cargos.
En entrevista, Edgar Garmendia dio a conocer que a más tardar en 15 días la dirigencia nacional deberá nombrar a un delegado especial que se haga cargo de los trabajos de cara a la elección del próximo dirigente estatal en Puebla.
Lee: Por unanimidad, Sergio Salomón es electo presidente del Congreso de Puebla (VIDEO)
Enfatizó que la determinación le corresponderá al Comité Nacional de su partido, por lo que descartó la posibilidad de que los consejeros estatales puedan realizar una propuesta de perfil.
El periodo del delegado especial sería por aproximadamente un año, en tanto no se convoque a la elección del Comité Estatal de Morena.
#LaGrilla ?| Tras quedar acéfala la dirigencia estatal de @MorenaPueblaOf, la dirigencia nacional nombrará a un delegado especial para conducir la renovación de la dirigencia, misma que se llevará a cabo hasta el próximo año, informó @edgargarmendia2 | vía @calderonciro pic.twitter.com/PCkEBykHbc
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 17, 2021
Recomendamos: Diálogo y no mayoriteo, piden nuevos diputados a Morena tras rendir protesta (VIDEO)
Se pronunció porque el perfil que elija el CEN corresponda a un militante que conozca el estado, que tenga trayectoria en la conformación de los comités y que sea imparcial.
Por Cirilo Calderón / @calderonciro
Foto: Internet, ilustrativa