728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Despenalización del aborto es un crimen, dice arzobispo de Puebla

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó que los diputados locales estén atendiendo la iniciativa para despenalizar el aborto, porque se trata de un asesinato.

 

En entrevista posterior a la misa dominical aseguró que el derecho a la vida no es un tema religioso, sino más de un derecho humano que debe prevalecer en la sociedad.

 

“A los 41 diputados locales en su conciencia la aprobación de la iniciativa para la despenalización del aborto. Va a ser un crimen y el remordimiento come”.

 

LeeHasta 2020 análisis de despenalización del aborto en Puebla: Biestro

 

Recalcó que los 41 diputados que tienen en sus manos la definición de esta iniciativa, no representan a la totalidad de la sociedad, y que estamos a favor de la vida.

 

“Esta iniciativa es un crimen y aun cuando legislen en contra, estará siempre en su remordimiento y la conciencia de las personas que colaboran en el aborto”.

 

Sánchez Espinosa destacó que es necesario realizar una formación en valores a fondo en la sociedad, porque se viven momentos muy violentos y sin cargos de conciencia de lo que hacen los ciudadanos.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera urge aprobar despenalización del aborto en Puebla

 

Lamentó los hechos vandálicos que sufrió la Catedral pues respeta la libertad de expresión de los ciudadanos, pero sin caer en excesos como atentar contra el patrimonio.

 

Además, dio a conocer que tendrán que recurrir al Instituto Nacional de Antropología e Historia para determinar las acciones por hacer.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro