teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Analizan perfiles que integrarán Concejos Municipales en Teotlalco y Miahuatlán

Foto: MTPNoticias

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, informó que buscarán perfiles con arraigo en sus municipios para conformar los Concejos Municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco, en tanto se convoca a elecciones extraordinarias.

Se tiene previsto que la elección extraordinaria en ambos municipios se lleve a cabo el 6 de marzo; sin embargo, aún analizan esta fecha con el Instituto Electoral del Estado y con los partidos políticos para dar oportunidad a que de manera interna elijan a los candidatos que participarán.

Lee: Congreso nombrará Concejos Municipales en Teotlalco y Miahuatlán; IEE alista elecciones extraordinarias (VIDEO)

En entrevista, la legisladora del PT dijo que ya iniciaron el análisis de los perfiles de quiénes serán designados por el Congreso del Estado para integrar los órganos que estarán al frente de los ayuntamientos y no generar ingobernabilidad.

Adelantó que esta decisión que recae en su comisión tendrá los consensos necesarios con todas las fuerzas políticas para evitar inestabilidad con el cambio de administraciones municipales el próximo 15 de octubre.

“Estamos hablando de perfiles ciudadanos que estén viviendo, que radiquen y que sean de referencia. La mayor intención que tenemos es que la gobernabilidad en estos dos muncipios se garantice, que sean personas que representen los intereses propios del ayuntamiento”, enfatizó Mónica Ruiz.

Explicó que una vez que los tribunales electorales concluyan con la resolución de las impugnaciones, la Comisión estará preparada para nombrar a los Concejos Municipales en aquellas localidades donde se anulen las elecciones.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón