teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Analizan diputados sanciones de hasta 12 años de prisión por robo de celulares

En Sesión Ordinaria la diputada Mónica Lara Chávez presentó una Iniciativa de Decreto por el que solicita se adicionen nuevas disposiciones al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla para castigar con 6 a 12 años de prisión a quienes incurran en el robo de aparatos de telefonía móvil o dispositivos tecnológicos, entre otros.

 

La diputada argumentó que las modificaciones ahora consideran el delito de robo para aquellas personas que arrebaten, despojen, sustraiga o prive de su dispositivo tecnológico a una persona.

 

La misma sanción se aplicará a aquellas personas que instalen, quieten bloqueos, liberen o trasplanten los dispositivos originales o números vigentes de telefonía móvil.

 

Lee: Aprueban en Congreso que la SRE expida pasaportes desde unidades móviles en Puebla

 

Además, se prevé una sanción de 4 a 10 años de prisión y multa por el monto de 150 a 300 veces las Unidades de Medida y Actualización a quien difunda, extraiga o difunda información personal o financiera contenida en el teléfono móvil o dispositivos tecnológicos.

 

La solicitud fue enviada a la Comisión de Asuntos Municipales.

 

De la misma forma, se presentó un Punto de Acuerdo por el que solicitan que esta Soberanía manifieste su rechazo a lo expresado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre del año 2018, en el que perdieron la vida los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Lee: Beneficiados del morenovallismo callan ante escándalo del castigo de Dios

 

Las dos iniciativas fueron turnadas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para su análisis y discusión.

 

Con el objetivo de implementar medidas que permitan conocer a las autoridades en tiempo real la ubicación, salida y destino de las unidades de transporte, el diputado Miguel Trujillo de Ita presentó  una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley del Transporte en el Estado de Puebla.

 

El diputado argumentó que, con la reforma ahora se obligará a las empresas de transporte a establecer una conexión con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5).

 

Con el objetivo de establecer un monitoreo de las unidades a través de plataformas de seguridad con el fin de obtener información para que, en caso de alguna irregularidad, se pueda coadyuvar con la investigación de las autoridades.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias