A una semana de ser nombrada como auditora superior del Estado de Puebla, Amanda Gómez Nava reordenó la estructura del organismo fiscalizador, con el objetivo de mejorar su funcionamiento tras la gestión de Francisco Romero, actualmente preso en el penal de San Miguel por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el Periódico Oficial del Estado, publicaron este jueves un acuerdo signado por la titular de la ASE, el pasado 23 de mayo, en el que se establecen cinco unidades administrativas dentro del organismo, con lo que comienza la reestructura.
Lee: Amanda Gómez Nava es la nueva auditora de Puebla; fue elegida con 34 votos
Las áreas divididas a partir de este decreto son:
– Auditoria Forense
– Dirección General Jurídica
– Dirección de Fiscalización Municipal
– Dirección de Fiscalización Estatal
– Dirección de Auditorías de Desempeño
En el organigrama actual de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, se establece que algunas de las direcciones antes mencionadas, formaban parte de fiscalías especializadas, por lo que esta reestructura, le da más peso a algunas áreas.
Recomendamos: Combate a la corrupción en la ASE: así fiscalizarán a futuros auditores en Puebla
Por medio del acuerdo publicado, se instruye a la Secretaría de Planeación y Finanzas a destinar recursos para la operación de estas áreas para garantizar el funcionamiento material y humano de las mismas.
Con ello Amanda Gómez Nava comenzó a poner orden dentro de la ASE, luego de la destitución de Francisco Romero Serrano, cuya gestión fue señalada de diversas irregularidades que terminaron por enviarlo a la cárcel.
Te puede interesar: Francisco Romero integró una ‘gavilla de delincuentes’en la Auditoría de Puebla: gobernador
Este miércoles 25 de mayo, MTPNoticias dio a conocer que a través de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado, se buscará evitar y corregir la presunta corrupción dentro del organismo, en la que auditores externos, podrán fiscalizar a Amanda Gómez Nava, además de revisar la situación patrimonial de los servidores públicos de esta, para evitar enriquecimiento.