728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Secretarios de estado comparecen a partir del 20 de enero en el Congreso

Congreso diputados paridad de género
Foto: Agencia EsImagen

Como parte de la glosa del Tercer Informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Congreso de Puebla afina los detalles para que los titulares de las 17 dependencias estatales comparezcan ante los diputados locales a partir del 20 de enero.

Aunque aún no se define el calendario, se prevé que las comparecencias sigan el mismo formato que en años anteriores, por bloques según el sector de cada una de las áreas que conforman el gabinete.

Lee: Alcántara da chamba a novio de Genoveva Huerta como asesor en el Congreso de Puebla 

Los secretarios cuyas dependencias encabezan algún sector se presentarán ante el Pleno del Congreso del Estado para rendir un informe del estado que guarda la administración pública.

Mientras que las secretarías que no son cabeza de sector irían a comisiones para desahogar la comparecencia.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se mantiene estrecha coordinación con el gobierno del estado para la organización de las comparecencias.

Lee más: Interpone Genoveva segunda impugnación contra el triunfo de Augusta Díaz en el PAN

Los titulares de las secretarías que son cabeza de sector como Gobernación, Seguridad Pública, Educación, Salud y Planeación y Finanzas irían al Pleno a comparecer.

Mientras que otras secretarías como Administración, Función Pública, Trabajo, Economía, Cultura, Turismo, Desarrollo Rural, Infraestructura, Bienestar, Medio Ambiente, Igualdad Sustantiva y Movilidad y Transporte, lo harían en comisiones.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón