teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Alianza con PRI está en riesgo en Puebla admite PAN

Foto: Agencia EsImagen

Tras sentirse abandonados por el PRI al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputados del PAN consideran que se encuentra en riesgo la alianza “Va X Puebla”; mientras que el nuevo presidente de la Mesa Directiva, el priista Nestor Camarillo Medina, les recomendó primero arreglar sus diferencias internas.

El diputado local de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, señaló que en Puebla se ha replicado la tendencia nacional del PRI de apoyar a Morena.

“La mano de Alito Moreno o ‘dobladito’ Moreno ya en Puebla está presente, se ve una posible alianza entre el PRI y Morena, eso es lo que veo”, dijo Micalco.

Acusó que el partido tricolor de obedecer los intereses de la Cuarta Transformación y no los de la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Lee: Néstor Camarillo, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla

Señaló que con este “rompimiento” legislativo, se podría desencadenar el término de la alianza Va X Puebla, situación que deberán analizar los dirigentes de los tres partidos políticos.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó a Morena de la falta de democracia para poder llegar a un acuerdo, al tratar de imponer a la diputada Nancy Jiménez como vicepresidenta, tras sacar de forma unilateral a Guadalupe Leal.

Primero que arreglen sus diferencias internas antes de una alianza legislativa: Camarillo Medina

Por su parte el dirigente estatal del PRI y actual presidente de la Mesa Directiva, Nestor Camarillo Medina defendió el derecho de su partido de llevar las riendas del Pleno.

Aseguró que durante la votación, el voto en abstención para no generar ningún conflicto de interés y que la propia determinación de no formar parte de la Mesa Directiva fue tomada por el conjunto blanquiazul.

“En el PRI demostramos madurez, responsabilidad y unidad”, dijo Camarillo Medina al exhibir que los panistas no han votado en bloque ante la presentación de varias iniciativas, por lo que en primer lugar deben coordinarse con su representante en la Jucopo y después estar unidos, para así crear una alianza legislativa.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.