728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Néstor Camarillo, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla

Foto: Agencia EsImagen

PRI encabezará la Mesa Directiva del Congreso del Estado dentro del primer periodo del segundo año legislativo; Néstor Medina Camarillo será el presidente; PAN y Morena obtuvieron las vicepresidencias.

Este lunes 12 de septiembre, la Junta de Gobierno y Coordinación Política ( Jucopo) presentó el acuerdo ante la Comisión Permanente, en el que se propone la integración de la Primera Mesa Directiva del Segundo año del Ejercicio Legal.

Esta Mesa Directiva comandará las sesiones del Pleno del Congreso a partir del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.

Lee: Hay rezago del 84 % de iniciativas en Congreso de Puebla, admite Sergio Salomón en informe

La Mesa será presidida por el PRI, de la mano del dirigente estatal del partido “tricolor”, Néstor Medina Camarillo; mientras que la vicepresidencia será ocupada por María Guadalupe Leal Rodríguez del PAN; y Roberto Solís Valles, de Morena.

La secretaría será ocupada por dos morenistas, Tonantzin Fernández Díaz y Xel Ariana Hernández García, del grupo parlamentario de Morena; mientras que las prosecretarías serán ocupadas por Edgar Garmendia de los Santos y Nancy Jiménez Morales, de Morena y Acción Nacional, respectivamente.

Resulta a considerar que el PT no formará parte de la integración de la Mesa Directiva dentro de este primer periodo.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.