teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Mier adelanta que se sumaría a su primo Armenta si encuesta no lo favorece en Puebla

Sus relaciones personales con personajes nacionales no serán determinantes en la designación del o la abanderada.
Mier adelanta que se sumaría a su primo Armenta si encuesta no lo favorecen en Puebla
Ignacio Mier dio una conferencia de prensa este 15 de enero Créditos: Carlos Cózatl

Ignacio Mier Velazco adelantó que sin problemas se sumaría a su primo Alejandro Armenta Mier si la encuesta para ser candidato a gobernador de Puebla por Morena en la elección del 2024 no lo favorece, pues admitió que sus relaciones personales con personajes nacionales no serán determinantes en la designación del o la abanderada.

“Voy a hacer un movimiento a favor de Puebla pero conforme a la ley, y sino tengo el respaldo mayoritario, me estaré sumando a quien sí lo tenga, por eso: reitero, sí voy a hacer, pero tiene que ser legítimo y no tiene que ser producto de que yo tenga relación a nivel nacional por el cargo que represento”, dijo en una rueda de prensa este 15 de enero de 2023.

Puedes leer: ¡Fuera máscaras! Manzanilla se deja ver con Ignacio Mier y dice respaldarlo

El legislador lo cuestionaron del hecho de que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, le levantó la mano tanto a él como al senador, su primo, Alejandro Armenta Mier, también aspirante a convertirse en gobernador de la entidad en dicha elección.

Adán Augusto alzó las manos de los dos aspirantes en Puebla
Adán Augusto alzó las manos de los dos aspirantes en Puebla Créditos: Especial

En el evento masivo que Mier organizó en el Centro de Convenciones hubo porras a su favor, pero a diferencia de otras ocasiones, Adán Augusto ya no solo lo respaldó a él, sino también a Armenta, además que también se reunió con el grupo barbosista que ahora representa el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Ignacio Mier organizó evento a Adán Augusto

Ignacio Mier reconoció que fue él quien le organizó este encuentro masivo a Adán Augusto en la entidad, a lado de sus simpatizantes, porque “amor con amor se paga”, debido a que el tabasqueño es uno de los personajes que ha impulsado su carrera política dentro de Morena.

Destacó que debido a que no es un hombre de confrontaciones, no tuvo problemas en que se invitara a Armenta Mier a este encuentro en donde el funcionario federal habló sobre la Reforma Electoral y la gobernabilidad en México.

Lee más: Adán Augusto alza brazos de Mier y Armenta aunque dice no ser ‘referee de boxeo’

"Yo no soy referee de boxeo para andar levantando la mano a nadie": Adán Augusto en Puebla
Ignacio Mier y Adán Augusto López sentados en conferencia de prensa Créditos: Twitter @SEGOB_mx

Según el diputado federal, apenas preguntará si busca la candidatura por la gubernatura o no, pero que en los recorridos que ha realizado al interior del estado, todos sus simpatizantes le han manifestado hacerlo.

“Voy a continuar con los recorridos, y si encuentro el respaldo mayoritario, que se refleje en las encuestas tengan la plena seguridad que por congruencia y consistencia apolítica, vendré a trabajar con los poblanos, todos, sin excepción”, destacó.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias