teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Alcalde de Miahuatlán hace campaña en Tehuacán, coloca pegotes con su foto y nombre

El alcalde de San José Miahuatlán, Héctor Gutiérrez Morales, se promovió en el municipio de Tehuacán; en donde el pasado sábado colocó pegotes con su imagen en algunos vehículos del transporte público.

 

Con el pretexto de llamar al uso del cubrebocas para evitar que crezcan los contagios de Covid-19 en la región, el edil salió a hacer campaña en un municipio ajeno.

 

“El uso de cubrebocas debe ser obligatorio ¿Cuántos muertos más nos quedan por llorar? Héctor Gutiérrez Morales”, es el mensaje que se lee en los pegotes en donde se promociona la imagen del alcalde y su nombre.

 

Recomendamos: Ocho políticos van a la cárcel en nueve meses en Puebla

 

Lo anterior constituye a una violación al artículo 134 Constitucional, que menciona que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tal los poderes públicos y cualquier ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

 

“En ningún caso incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

 

Entrevistado por medios locales, el alcalde aseguró que está gestionando para que el Congreso Local y el de la Unión,  hagan obligatorio el uso de cubrebocas. Esto a pesar de que en Puebla ya existe un decreto emitido por el gobierno estatal.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Fotos interior: El Uno de Tehuacán

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.