Juan Navarro, otro de los políticos detenidos en la administración del exgobernador Miguel Barbosa, salió de la cárcel este Jueves Santo, 6 de abril.
El exalcalde de Ciudad Serdán permaneció cinco meses en prisión, acusado de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, por los cuales fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla el 15 de noviembre de 2022.
Un juez ordenó modificar la medida cautelar de Juan Navarro, pero en la cárcel siguen tres exregidores de su administración emanada del PRI (2014-2018).
Ellos son María del Rosario, María Eva e Irving Alberto, detenidos el 16 de noviembre del año pasado por los mismos delitos.
Lee: Cae otro regidor por corrupción en Ciudad Serdán, van 5 funcionarios detenidos
Liberan a Juan Navarro
Juan Navarro salió de la cárcel en este 2023, como sucedió con otros políticos detenidos en la administración del exgobernador Miguel Barbosa, como Guillermo Aréchiga y Sergio Quiroz.
En noviembre de 2022, la Fiscalía informó que el aseguramiento de los exregidores y el exedil, Juan Navarro, están vinculadas a la misma investigación.
El gobierno que encabezó Juan Navarro entre el 2014 y 2018 se vio envuelto en varios señalamientos y escándalos por los supuestos excesos del entonces edil, a quien su sucesor Carlos Tentle lo denunció en el 2020 por desviar 675 millones de pesos
El 13 de abril del 2021, la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) denunció a 10 empresas factureras utilizadas por Juan Navarro, a través de las cuales presuntamente desvío 15 millones de pesos.
El entonces auditor Francisco Romero amplió la denuncia contenida en la carpeta de investigación 745/2020/FECC/UI-A, que presentó el 5 de octubre de 2020.
En dicha denuncia se le señala por los delitos de asociación delictuosa, fraude y los resulten.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla