728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Ahora ‘El Chelís’ es fichado por Morena para una candidatura en Puebla (VIDEO)

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelís’, actual comentarista deportivo y ex técnico del Club Puebla, se une a las filas de Morena en busca de una candidatura en este 2021, aunque serán los ciudadanos a través de una encuesta quienes definan desde que trinchera lo hará.

En tanto, Edgar Garmendia, secretario general del partido con funciones de presidente, descartó que en el partido exista una falta de perfiles competitivos tras rescatar al técnico retirado del olvido político y sumarlo a la causa de la 4T.

Lee: Se investigará y denunciará a Jacinto Herrera por uso de empresas fantasma en el IEE: Gobernador (VIDEO)

Esta tarde ‘El Chelís’ fue presentado como una de las adhesiones del partido lopezobradorista para ser parte de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ dentro del proceso electoral de este año; sin embargo, aún no es militante del partido debido a que los registros se encuentran suspendidos.

Sin ocultar su pasado político con el PRI, PAN y Nueva Alianza, el ex director técnico del Puebla señaló que esta propuesta se originó desde marzo del año pasado a través de proyectos con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en beneficio con la causa de los jóvenes del estado.

“Creía mucho en el principio de unión por la familia, si tuve actos ahí, tuve actos con 15 candidatos diputados federales de Mario Marín, también participe con el señor Armenta, porque en su momento las ideas que ellos tenían comulgaban con lo que yo pensaba”, dijo el ex técnico, señalando que se suma de lleno al proyecto de nación de Morena al sentirse ‘cómodo’ dentro del partido.

Por su parte Edgar Garmendia descartó la falta de cuadros al interior del partido para tener candidaturas fuertes dentro de la elección de 2021y aseguró que la posible participación del Chelís como candidato de la coalición con PT y el Verde dependerá de una encuesta a los ciudadanos, quienes definirán si contendrá por la presidencia municipal de la capital o una diputación local.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.