teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Se investigará y denunciará a Jacinto Herrera por uso de empresas fantasma en el IEE: Gobernador (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenará a la Consejería Jurídica investigar a las empresas ‘fanstasma’ utilizadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en tiempos de Jacinto Herrera Serrallonga, y en su caso, presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Anticorrupción.

Tras el reportaje publicado por MTP Noticias donde se dan a conocer el nombre de estas siete empresas que utilizaron como fachadas casas abandonadas e incluso un botanero, para el desvió de millones de pesos desde el organismo público local electoral mientras Herrera Serrallonga fungía como presidente del mismo.

“Sí, ya vi el reportaje, me parece muy interesante, le voy a pedir a la Consejería Jurídica de mi gobierno que haga la revisión correspondiente y si se encuentran elementos nosotros vamos a presentar la denuncia”, dijo el mandatario estatal durante su rueda de prensa de esta mañana.

Lee: Las siete empresas fantasma del IEE en tiempos de Jacinto Herrera (VIDEO)

Se trata de las empresas Fortar SA de CV; Woonter Well SA de CV; Operaciones Internacionales NAPNET SA DE CV; Comercializadora MARCED SA de CV; Ligieri de México SA de CV; LUHAN Soluciones Inteligentes y Servicios SC y Diversidad de Insumos Gráficos SA de CV, quienes también sirvieron como empresas factureras a otros actores políticos durante las administraciones pasadas.

“De ese señor Serrallonga hay más cosas que encontrar, claro que sí”, comentó el gobernador Barbosa Huerta, pues lo ha señalado como uno de los actores principales del fraude electoral que sufrió en julio de 2018, en el que fue declarada Martha Erika Alonso como la ganadora de la elección.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.