728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Agreden y amenazan a candidata a la presidencia auxiliar de Xochimehuacán

La mañana de este domingo 16 de enero la candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán por la planilla “Trabajando Juntos por las Familias”, Isis Martínez Merino, denunció que fue agredida físicamente y amenazada de muerte por un hombre en durante un acto de campaña.

A través de sus redes sociales, explicó que un hombre desconocido intentó estrangularla cuando ella iba de casa en casa informando a los habitantes sobre su campaña electoral, en la segunda privada de Benito Juárez, el agresor viajaba en un auto color rojo y vestía con un pantalón de mezclilla, tenis, sudadera, gorra roja.

“Cuando realizaba una visita en la calle Benito Juárez me agredió y me amenazó de muerte un hombre de complexión ancha. Su amenaza fue: “Si llegas a la presidencia ahí te vamos a matar””, relató a través de su Facebook.

Lee: En menos de 24 horas agreden a otro policía, ahora en San Jerónimo Caleras

La candidata declaró que en ningún momento ha atacado a alguien durante su campaña, por lo que pidió una jornada con igualdad y sin agresiones.

Añadió que no es la primera vez que es amenazada, ya que recibe constantes mensajes de odio en sus redes sociales y en WhatsApp; sin embargo, interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes tras la agresión de este domingo.

Recomendamos: Eduardo Rivera inicia campaña contra Covid-19, entregará 30 mil cubrebocas en 30 puntos de Puebla

Eduardo Rivera condena agresión a candidata Isis Martínez en Xochimehuacán

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reprobó los actos de violencia ejercidos contra la candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Isis Martínez Merino.

Durante el inicio de una campaña anticovid en la que repartirá cubrebocas en 30 puntos de la capital, dijo que estos hechos violentos no serán tolerados en su gobierno, por lo que estará atento para evitar otra agresión hacia ella o contra otro participante.

Destacó que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) le dará seguimiento y apoyo a la candidata auxiliar para dar con los responsables y sancionarlos.

“Es inadmisible que haya este tipo de agresiones, de cualquier tipo, en el proceso de juntas auxiliares y el gobierno de la ciudad estará muy atento de que estén los ánimos en calma”, destacó.

Asimismo, el presidente invitó a la candidata Isis Martínez a presentar su denuncia para que las autoridades investiguen a profundidad y le brinden el apoyo y seguridad necesarios ante la jornada de campaña.

Por Paulina Díaz/ @Jus_Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz